lunes, 22 de agosto de 2011

Vamos a implementarla!!

                    ¡Vamos a implementarla!!



Y como ya vimos que la energía solar fotovoltaica sí funciona y el resto del mundo esta haciendo uso de ella.

Ahora veamos como implementarla en nuestro país.

Empecemos por enfatizar que no es lo cara que pensamos y  los beneficios a corto, largo y mediano plazo que recibirás al adoptar este tipo de energía limpia en tu vida son muchos, y si bien es cierto que existe una inversión inicial también es cierto que esa inversión que hagas la recuperaras al 100 por ciento y una vez recuperada gozaras de ella por muchos, muchos años.




Un  sistema fotovoltaico es capaz de proporcionarte la energía que tú necesites, y puede  energizar tu casa, negocio, escuela sin problema alguno. El mito de que solo sirve para hacer funcionar un par de focos , es solo eso un mito.

Si en un principio te es pesado instalar un sistema que satisfaga el 100 porciento de tus necesidades, puedes hacerlo en etapas conforme tu bolsillo te lo permita. Hoy en día gracias a los avances que existen es como ir agregándole pisos a un edificio, puedes hacerlo tan grande como quieras.

Cuando  llega tu recibo de la compañía de luz hay 3 tipos de concepto de facturación:

1) Básico 
2) Intermedio
3) Excedente

El concepto más costoso es el Excedente por mucho.

Así que si no quieres instalar un sistema que cubra el 100 por ciento de tu consumo, podrías empezar por uno que cubra el concepto Excedente de tu factura y eso podría reducir tu pago un 40% y si cubrimos los conceptos Intermedio y Excedente tu pago a la compañía de luz se reduciría hasta un 85 porciento.

El mantenimiento de tu equipo es lo más fácil que existe, simplemente agua para retirar el exceso de polvo y listo no necesitas más, resistentes a las inclemencias del tiempo como el granizo, la lluvia, la nieve ya que fueron tomados en cuenta al ser diseñados.






1 comentario:

  1. Excelente Erika !! todos necesitamos saber estos datos y en la medida de lo posible implementar esta medida que además de sustentable es efectiva para el ahorro económico ...

    ResponderEliminar