martes, 30 de agosto de 2011

Energía solar al alcance de todos...



En Octubre del año 2006 en Mexicali, Baja California fueron entregadas las primeras casas de interés social en México interconectadas a la red eléctrica. El fraccionamiento Valle de las Misiones cuenta con 220 casas que mediante la instalación de pequeños sistemas fotovoltaicos de 1 KW en los techos de cada vivienda que producen parte o el total de la energía que se requiere.

La energía requerida en las viviendas para la operación de los aparatos electrodomésticos es tomada de la energía que se genera por los paneles solares y de ser necesario se complementa con la que produce CFE.






 
En aquel entonces, el costo de un sistema fotovoltaico de 1 KW era altísimo, más o menos $90,000MXN, es por eso que los desarrolladores de viviendas aún piensan que la implementación de la energía solar en sus fraccionamientos incrementa los costos finales para el cliente.

Las buenas noticias tanto para las constructoras como para los posibles compradores son, que desde octubre del 2006 a la fecha los precios en el mercado de la energía solar, en el caso particular de la fotovoltaica se han reducido hasta en un 70% .


Existe actualmente en el mercado una forma nueva de instalar tu sistema fotovoltaico sin necesidad de un inversor central:  “Todo en Uno”

Las ventajas de este nuevo producto son las siguientes:
      §  Cada unidad es modular y completamente independiente

§   Se permite una fácil escalabilidad de un Sistema Fotovoltaico Interconectado con la red

§   Las unidades adicionales (de uno a 30 paneles) se puede añadir en cualquier momento, simplemente conectando las salidas para el mismo circuito

§    Elimina el uso y costo de los cables de alta tensión (600 VCD), cajas de conexiones y los interruptores externos



Pero lo más importante es que el costo es muchísimo menor, y te brinda la facilidad de ir agrandándolo con forme a tus posibilidades o necesidades.


 Esta tecnología fué desarrollada en Alemania en el año 2009 y ahora en el 2011 esta al alcance de México.....

2 comentarios:

  1. Muy bueno, para los que piensan que es muy caro, hasta en casa de interés social!! ¿Mas claro?

    ResponderEliminar
  2. Me dirijo a Ud. para ofrecerles los trabajos que realizamos.
    Hace un tiempo he conseguido que el gobierno de Perú pueda comprarme las lámparas que fabrico, ya que reciclo el bajo consumo le saco el vidrio y le agrego led, de esta forma y con 6 Vcc de uso se envían a la montaña con un panel solar y le dan luz a gente que está con velas.
    Si tiene interés acá les envió la foto de mi producto,
    Trabajo en la tensión que quiero puede ser en 6, 12, 24,48Vcc y 220Vac.
    Somos pioneros en estos sistema de ofrecer iluminación con LED pirañas, ya hemos realizados varios trabajos en gran magnitud y los clientes están más que satisfechos.
    Les quiero ofrecer algo distinto en tecnología led para iluminación, superando en todas las pruebas a otras tecnologías como la de High Power.
    No dude en consultar y para más información se puede dirigir a:
    +549223-5358841
    Saludos atte. Juan Dubini
    www.seleneteilumina.com.ar

    ResponderEliminar