lunes, 8 de agosto de 2011

Mitos y más mitos sobre la energía solar en México …


 Mitos y más mitos sobre la energía solar en México…

A medida que más información acerca de las energías alternativas vuela por internet, es importante darse cuenta de que no todo lo que lees sobre la energía solar es verdad. Éstos son solo algunos mitos que existen:


Mito#1
La energía solar es demasiado cara:
Es cierto que hay un costo inicial para instalar un sistema fotovoltaico en  tú hogar, negocio, escuela, rancho, etc... Pero eso no quiere decir que sea demasiado caro. Además… ¿Cara en comparación a que?, recuerda que el costo de la energía eléctrica producida por hidrocarburos esta aumentando alarmantemente en nuestro país. También recuerda que tú inversión inicial será recuperada al 100 % y después de recuperarla seguirás gozando de los beneficios de tu esfuerzo por alrededor de 30 años y para aquellos que piensan en el bienestar del planeta, estarás eliminando la producción de Co2 que tanto nos esta perjudicando.


Mito #2
La energía Solar no se produce en días nublados o fríos.
Si tomamos en cuenta que Alemania, un país no precisamente conocido por sus días soleados, es la capital solar del mundo, creo que nuestra respuesta es obvia: Si es posible producir energía solar  en días nublados!!!  En cuanto al frío….El hecho de que haga frío, no quiere decir que no haya sol. Además, los sistemas solares funcionan mucho muy bien en temperaturas más frías ya que los paneles pueden conducir la electricidad de manera más eficiente en un clima más templado.


Mito#3
Los sistemas fotovoltaicos son difíciles de mantener.
Los sistemas fotovoltaicos son fáciles de mantener ya que sólo tienen que ser enjuagados con agua de vez en cuando. El único mantenimiento que realmente necesitan es tenerlos libre de cosas como el polvo, hojas, ramas, basura y excremento de pájaros. Algo que es muy importante saber es que los paneles solares fueron diseñados  para soportar la lluvia, el granizo, y algunas otras cosas que la madre naturaleza se le ocurra  lanzar sobre ellos.


     Es tiempo de voltear al sol y hacer uso de su interminable energía

4 comentarios:

  1. Muy interesante. ¿Cuándo se podrá hacer posible, aunque sea de a poquito?

    ResponderEliminar
  2. Excelente información la que aqui se da, ya que realmente estamos acostubrados a escuchar estos mitos... Gracias por el aporte..!!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, lo único que la energía solar no sólo se canaliza como fotovoltaica, la térmica tiene un amplio campo de utilización y al día de hoy es más rentable . No tanto un mito, sino talvés una costumbre es siempre vincular la energía solar hacia lo fotovoltaico.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tienes información para diseñar y especificar una instalación foto voltaica?

    ResponderEliminar