lunes, 18 de julio de 2011

La energía solar y los niños de México

 
Innumerables veces se me ha preguntado qué es y cuál es el propósito de TodoSolar Kids.
La realidad es que hemos evolucionado desde su creación en Enero de este año.
En una primera instancia el objetivo de TodoSolar Kids era solo el de educar a los niños en el uso de la energía solar, hoy en día también lo estamos haciendo con los NO tan niños.
Para poder adoptar el uso de las energías renovables en nuestro país es de vital importancia que las conozcamos a fondo, la energía solar en particular tiene un enorme potencial en México, ¿Por qué? Por ser el tercer país con mayor radiación solar en el planeta, pero…. ¿Qué significa eso? Significa que tenemos el privilegio de obtener mucho más energía del Sol que la mayoría de los países en el mundo.
…¿Y por qué no lo hacemos?, la respuesta es muy simple: por falta de conocimiento. Difundir el uso de la energía solar no es una tarea fácil, especialmente en nuestro país.

 Hacerle saber a los NO tan niños que SI  funciona y funciona bien, que el resto del mundo esta produciendo energía limpia con el sol y que su implementación no esta en investigación o desarrollo, que es una REALIDAD es otro de los objetivos de Todo Solar Kids.
Cuando le muestras a un niño las bondades de producir energía de una forma limpia, natural y práctica estamos asegurándole un mejor futuro tanto social, intelectual como económico.
Una de las metas de TodoSolar Kids es la distribución gratuita mayormente en escuelas públicas y colegios de una revista bimestral en la que aparte de aprender sobre la energía solar, los pequeños  puedan poner en práctica con ayuda de sus maestros o padres de familia lo aprendido mediante diferentes actividades o experimentos, también encontrarán juegos, historias, todo enfocado al aprendizaje del astro rey: El Sol.
La respuesta que hemos obtenido de los pequeños  es maravillosa, ver la cara de asombro cuando descubren que el   sol es energía, una energía que es de ellos, que es tuya, que es mía, que es  de todos y que solo esta en espera de ser adoptada en nuestras vidas,... no la hagamos esperar.





Ellos ya son amigos solares....y Tú????
                             

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por este proyecto tan bonito! Muy buena iniciativa Erika.
    Te invitamos a compartir tu experiencia sobre responsabilidad social y medio ambiente en nuestra plataforma ResponSable.net, registrándote aquí:
    http://www.responsable.net/user/register
    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar