martes, 12 de julio de 2011

La energía solar: una gran alternativa para las escuelas del norte de México

El consejo escolar del distrito de Toronto ha aprobado un proyecto para añadir paneles solares a casi todas sus escuelas, sin ningún costo adicional para los contribuyentes. Será el mayor proyecto solar para techos en Canadá.

El consejo escolar y el grupo Amp Solar  instalarán paneles en los techos de más o menos 450 escuelas. Una vez instalados, los paneles solares generan 66 mega watts de energía limpia al año, lo cual es suficiente electricidad para operar las escuelas y generar un excedente  adicional de energía para 6.000 hogares promedio en la localidad.

Los techos de las escuelas representan un gran recurso sin explotar para la industria de la energía solar. Mediante la instalación de paneles solares, 450 escuelas recibirán las reparaciones necesarias, una vida libre  de energía eléctrica producida por hidrocarburos y los estudiantes experimentarán una lección sin precedentes de lo que significa una vida sustentable.

Este es un proyecto innovador  que reduce  las emisiones  de CO2, proporciona una oportunidad de aprendizaje para las nuevas generaciones  de una manera práctica  y deja un legado de más de 20 años.


Es un modelo a seguir para nuestro país en áreas como Coahuila ya que contamos con un recurso solar extraordinario, muchísimo mayor con el que cuentan en Canadá.

La energía solar puede proporcionar a las escuelas del norte de nuestro país 30 años de electricidad con una inversión inicial que tiene un retorno de inversión de sólo tres años.

El costo para el suministro de electricidad a las escuelas públicas está creciendo todos los años por lo que se ha dejado a escuelas sin el suministro por días y semanas en lugares donde en el verano no es un lujo tener clima artificial, ya que se alcanzan temperaturas de hasta 50 grados centígrados y en las escuelas más pobres, las de techos de lámina sube 5 grados más en su interior.

La instalación de sistemas fotovoltaicos en escuelas también es una excelente oportunidad para educar a los niños en materia de energía solar en nuestro país, una forma práctica, no solo teórica de los beneficios que podemos obtener del Sol…








No hay comentarios:

Publicar un comentario