martes, 31 de julio de 2012

La ONU,  declaró el 2012 como el Año Internacional de la Energía renovable



La ONU ha elegido esta temática para el 2012 porque la Energía es un medio para mejorar la vida y su calidad para la sociedad:

- Las energías renovables aumentan la productividad en la agricultura, ayudando a evitar la falta de alimentos.
- Las energías renovables no contaminan al planeta.
- Las energías renovables son inagotables




La ONU pretende además concientizar a los paises y personas en la utilización de Energías renovables, para una futuro desarrollo de sus sociedades, especialmente en los países sub-desarrollados, donde la energía toma un papel fundamental para su desarrollo.

La energía renovable es inagotable, puesto que se nutre de recursos naturales (radiación solar, viento, las olas,..). Es más económica a largo plazo, más limpia y no requiere de las enormes inversiones de los modos convencionales de generación de energía (carbón, gas, nuclear...) También es más independiente, es decir, no requiere de una red de distribución, sinó que es posible generar la energía allí donde se necesita.

La ONU hace una apuesta por el futuro de la energía, por tanto 2012 será el año donde fortalecerá su compromiso con dicho futuro y con el del mundo.

4 comentarios:

  1. Considero muy interesante además de que me da mucho gusto ver personas que proponen alternativas sustentables, no contaminantes, amigables con el medio ambiente, etc.

    Todos debemos prestar atención y dentro de nuestras posivilidades invertir en estas fuentes que a largo plazo son la solución.

    Felicidades!

    Ulises Peregrino
    ubastien@msn.com
    @ubastien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una responsabilidad de todos mi querido Ulises!! saludos y abrazote lleno de energía solar

      Eliminar
  2. Hola Erika, gracias por compartir este Post pues cualquier esfuerzo a favor de la Sustentabilidad debe ser valorado y promovido...Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana por tomarte el tiempo de leerlo, abrazo grande de regreso!!!!

      Eliminar