miércoles, 6 de junio de 2012

ALGUNAS RAZONES PARA INVERTIR EN LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA




ALGUNAS RAZONES PARA INVERTIR EN LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA



En las últimas semanas hemos experimentado un gran incremento en la temperatura, especialmente al norte del país donde el termómetro ha llegado a marcar los 48 grados centígrados en plena primavera. Para los que vivimos en estados como Coahuila, Nuevo León, Sonora. El uso de los aires lavados o minisplits no es un lujo es una necesidad, por lo que al hacer uso constante de ellos los recibos de energía eléctrica aumentan alarmantemente



* La primera razón para invertir en energía solar fotovoltaica es que el sol es gratis y es el único recurso que se necesita para alimentar los paneles solares y México cuenta con un potencial en energía solar mayor que todos los países europeos.


*No produce ruido, emisiones nocivas o gases contaminantes. Otro tipo de combustibles pueden contaminar el aire, el agua, causar lluvia ácida, incrementar las emisiones de dióxido de carbono (CO2). La energía solar solo utiliza al sol como combustible, con lo cual no contamina y contribuye activamente a reducir el calentamiento global.

*Los sistemas fotovoltaicos son seguros y altamente confiables. La vida útil estimada de un panel solar es de unos 30 años. Además, el rendimiento de los paneles se mantiene durante su vida útil proporcionando después de 25 años de uso, más del 80 % de su potencia inicial, que hace que la energía fotovoltaica sea una tecnología muy fiable en el largo plazo.

*La energía utilizada en la fabricación de un panel solar es cada vez menor. El tiempo requerido para que un panel solar amortice la energía utilizada en su fabricación es muy corto, y varía entre los 1,5 a 3 años (dependiendo de la tecnología). Por lo tanto, llega a producir entre 8 y 17 veces más de energía que la utilizada en su fabricación.

*Los paneles solares pueden ser reciclados. Esto significa que los materiales utilizados en su proceso de producción (silicio, vidrio, aluminio, etc.) pueden ser reutilizados. El reciclaje no sólo es beneficioso para el medio ambiente sino también para ayudar a reducir la energía necesaria para producir esos materiales y por lo tanto el costo de su fabricación.

*Requieren poco mantenimiento. Los paneles solares no requieren mucho mantenimiento y son fáciles de instalar. Agua es más que suficiente para mantenerlos limpios.

*Facilitan el acceso a la electricidad en zonas rurales. La energía solar fotovoltaica "llega" a zonas, principalmente áreas rurales, donde no se dispone de acceso a la electricidad.




*Puede ser integrada en edificaciones de forma estética. Los sistemas fotovoltaicos pueden "reemplazar" fachadas y techos contribuyendo a reducir el consumo energético de las edificaciones. Además pueden ser incorporados de una forma muy estética.



LA RAZÓN MÁS IMPORTANTE PARA INVERTIR EN UN SISTEMA FOTOVOLTAICO EN MÉXICO... CUIDAR NUESTRO PLANETA Y DEJAR DE PAGAR RECIBOS RIDÍCULAMENTE ALTOS


Y RECUERDEN LA ENERGÍA SOLAR SI FUNCIONA, NO ESTA EN INVESTIGACIÓN O EXPERIMENTACIÓN....EL RESTO DEL MUNDO ESTA HACIENDO USO DE ELLA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario